SUNDAY 21 JULY 2019

Los cofrades del Nazareno respaldan la única candidatura presentada a las elecciones para la junta de gobierno

La única candidatura presentada a las elecciones celebradas el pasado sábado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora, recibió el respaldo de los cofrades que acudieron a votar.

Juani Zafra Anguita, continuará como presidente durante los próximos años, un cargo que desempeñará junto a Manuel Cazalilla Castro como vicepresidente y Juan Delgado Moral en calidad de administrador.

El proceso electoral se desarrolló en la casa de hermandad situada en la calle Carrera Baja, entre las 17:00 y 20:30 horas del sábado.

Aunque solo se presentó una única candidatura, las elecciones tuvieron que celebrarse para dar cumplimiento a la normativa recogida en los estatutos, con la finalidad de que los candidatos fuesen ratificados por la mayoría de los hermanos.

De los 110 cofrades que han participado en las elecciones, un total de 107 votantes respaldaron la candidatura, tan solo se registraron 3 votos en blanco y ninguno nulo.

Ahora tras estas elecciones, el obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro tendrá que confirmar en los cargo a los componentes de la nueva junta de gobierno, que tomarán posesión en próximas fechas.

La presidenta, Juani Zafra ha mostrado su agradecimiento personal y el de los componentes de su candidatura a los cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que el sábado acudieron a votar y ratificaron con su voto a los candidatos.

Local

  • 1
  • 2