Un numeroso grupo de escolares torrecampeños han participado esta semana en una nueva etapa del proyecto local “Conoce tu patrimonio”. En esta ocasión los alumnos han conocido la historia de la ermita de Santa Ana, la muralla ciclópea y el asentamiento de los íberos en el Cerro Miguelico. La finalidad de esta actividad es que los jóvenes valoren, respeten y conserven el patrimonio que aún mantiene Torredelcampo.

Con la llegada de febrero la responsable del programa “Ciudades antes las Drogas”, Julia Parras, puso en marcha una nueva etapa de “Conoce tu patrimonio”. Una iniciativa que se lleva a cabo en el municipio desde hace años con la finalidad de que los vecinos conozcan toda la historia que aún conserva Torredelcampo. “La idea es que los niños conozcan la historia y el patrimonio de su pueblo, pero sobre todo que vinculen todo ese conocimiento con lo que cada día aprenden en el colegio y con algo muy importante para el programa Ciudades ante las Drogas, como es que el tiempo libre deben rellenarlo con actividades de forma positiva”, explica Parras.

Durante estos días los alumnos de los distintos centros educativos del municipio visitan el Cerro Miguelico para conocer la historia de la ermita de Santa Ana, la muralla ciclópea y el asentamiento de los íberos. El programa abarca a los escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria de los distintos colegios públicos de Torredelcampo. “Mi principal propósito es dar a los jóvenes otras alternativas para su tiempo libre evitando así que puedan caer en las drogas, ya que nuestro principal propósito es dar herramientas para ocupar el tiempo libre de forma saludable”, señala Parras. Ese es el objetivo del programa local “Ciudades ante las drogas” con el desarrollo de cada una de las actividades que realiza, pero esta, en concreto, también busca concienciar sobre el patrimonio e historia del municipio.