La Policia Nacional sigue la pista de los timadores que el pasado martes se pasearon por Torredelcampo buscando víctimas para ejecutar sus timos.

Se pasearon por nuestra localidad durante la mañana del martes, levantando las sospechas de los torrecampeños con los que se toparon y quienes rápidamente alertaron a la Policia Local, que estableció un dispositivo de búsqueda e identificación que no dio sus frutos, ya que este tipo de delincuentes se mueven con rapidez y de manera escurridiza.

Una anciana de 89 años y vecina de Jaén capital ha denunciado haber sido víctima de un timo por el que le han estafado 2.100 euros. Los presuntos autores, según ha informado la Policía Nacional, fueron tres individuos que la abordaron con una versión renovada del conocido timo del ‘tocomocho’.

El que hizo de ‘gancho’, un hombre de 70 años que está identificado, hizo creer a la anciana, con apoyo de los otros dos cómplices, que tenía tres cupones premiados de la ONCE y que se disponía a viajar urgentemente no podía cobrarlos. Tras engañarla la acompañaron en un autobús urbano hasta la entidad financiera donde la mujer extrajo 2.100 euros de su cuenta bancaria.

Los investigadores relacionan este hecho ilícito con un grupo itinerante que actúa en todo el territorio nacional y del que tienen identificados a sus integrantes. En este tipo de estafa-engaño, los delincuentes seleccionan a su víctima, siempre personas de avanzada edad que caen fácilmente en el engaño.

Hace dos años la Policía Nacional detuvo a dos hombres y una mujer que se habían especializado en este tipo de delitos, estafando en Jaén a tres personas, una de ellas llegó a entregar 30.000 euros a cambio de unos billetes de lotería falsos. También en esta ocasión se trataba de un grupo itinerante.