El Centro de Servicios Sociales de Torredelcampo acogió la última edición de la “Jornada de Voluntariado y transformación social” impulsada por las asociaciones “La Integral Psicodanza” y “Caminar” del municipio. El objetivo de esta dinámica era lograr la implicación de los vecinos con una de las figuras más importantes de estas entidades, los voluntarios.

“Mil gracias al maravilloso grupo de jóvenes que lo dieron todo para que nuestras jornadas de voluntariado se llenaran de alegría, esperanza, amistad, igualdad, energía, dinamismo, motivación, participación, conocimientos y, sobre todo, diversidad”, expresa “La Integral Psicodanza” a través de sus redes sociales. En esta nueva edición de la actividad, las asociaciones implicadas con este colectivo tenían como principal objetivo informar sobre la labor del voluntario en estas entidades sociales y, también, hablar sobre la transformación de la sociedad en la actualidad.

El evento volvió a Torredelcampo tras pasar, hace un año, por el Museo Íbero de Jaén. “Como siempre, estuvieron dirigidas a todo aquel que quiso conocer como trabajamos y quiso también compartir su tiempo con nosotros”, explican los responsables del proyecto. La implicación y participación de los vecinos y vecinas del municipio fue todo un éxito, ya que consiguieron cubrir todas las plazas disponibles para la actividad. “Nuestro principal objetivo  es promover la inclusión de personas con diversidad funcional en el municipio. Es cierto que es algo que ya está más que conseguido pero siempre necesitamos a nuevos voluntarios para poder realizar todas las actividades que proponemos durante el año, y por ello llevamos a cabo este tipo de jornadas”, aseguran.