Hace unos días los usuarios del centro “Alhucema” de Torredelcampo disfrutaron de una jornada diferente a su rutina habitual. Acompañados de los monitores y varios voluntarios, pasaron un día en la playa de Benalmádena (Málaga). Una jornada en la que todos pudieron disfrutar gracias a las facilidades que ofrecen estos lugares para personas con una movilidad más reducida.

“Pasamos un estupendo día en la playa de Benalmádena. Hicimos el viaje en autobús desde el municipio, con parada para tomar un magnífico desayuno en el camino. Además, algunos de nuestros usuarios pudieron bañarse gracias a las sillas anfibias y con la ayuda de la brigada de socorristas, que se portaron estupendamente y estuvieron todo el día pendientes de nosotros”, explica la directora del centro, Isabel García. Asimismo, la directora muestra su agradecimiento a la asociación de voluntarios de “La Caixa”, ya que compartieron el viaje con ellos y les ayudaron y apoyaron en todo lo necesario durante el mismo.

Estas salidas terapéuticas, fuera del recinto del centro, son habituales y buscan fomentar entre los usuarios su inserción social, normalización y orientación individual, “siempre con la idea de que disfrute de la forma más autónoma posible”, señala García. El principal objetivo es lograr su integración física y funcional, el fomento de los hábitos saludables y del ejercicio. Además, y con la idea de seguir complementando todas esas ideas y objetivos, durante todos los jueves de este verano los chicos y chicas de “Alhucema” participan en un cursos de aquagym en la piscina municipal de Torredelcampo.