La Cofradía de la Virgen de los Dolores “La Soledad” de Torredelcampo ha elegido a Manuel Quesada Eliche como pregonero de la Semana Santa 2019. La Hermandad torrecampeña es la encargada este año de realizar tanto este acto como la elaboración del cartel, que presentó hace alguna semanas en el teatro municipal. Eliche asegura que su intervención estará cargada de recuerdos y vivencias junto a la imagen de “La Soledad”.

El teatro del Centro Cultural de la Villa del municipio acogerá este sábado, 6 de abril, a partir de las 21:15 horas, el pregón de la Semana Santa 2019. Un acto que corre a cargo de la Cofradía de la Virgen de los Dolores “La Soledad” y en el que el encargado de poner voz al mismo es Manuel Quesada Eliche. Un cofrade muy ligado a la hermandad torrecampeña.

“Es una gran responsabilidad”, asegura el pregonero, que, según nos cuenta, quedó un poco sorprendido cuando la presidenta de “La Soledad” le hizo el ofrecimiento porque no se lo esperaba. “Me quede un poco asombrado”, matiza. Después, le invadió la alegría porque para él “es un honor y una gran satisfacción poder expresar mi devoción y recordar todos los años que he estado ligado a la imagen de la Virgen de los Dolores”.

Manuel Quesada Eliche y toda su familia están muy ligados a la imagen de “La Soledad” desde hace muchos años. Por ello, su discurso se centrará en las vivencias y los recuerdos que él tiene tanto de la imagen como de la Semana Santa torrecampeña. “Cuando me puse a redactar el pregón afloraron situaciones y momentos que ya no recordaba”, señala.