Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, este jueves, 21 de marzo continuó desarrollándose en Torredelcampo el proyecto “12 meses por la inclusión”, que a lo largo de este año se lleva a cabo desde el Programa Municipal de Inclusión, la concejalía de Bienestar Social y el CDI “Alhucema”.

La actividad de hoy, organizada por el CDI “Alhucema” se ha celebrado en la lonja del Centro Cultural de la Villa, con el objetivo de poner en valor el trabajo que se desarrolla por la tolerancia y la necesidad de que se conozcan mejor a las personas con otras capacidades.

Durante el acto de hoy, se leyó un manifiesto, por parte de dos usuarios de “Alhucema”, en el que reivindicaron que la diversidad esté cada día más presente en la sociedad y que se articulen todos los mecanismos necesarios para ello.

La actividad se ha comenzado molestado con varias dinámicas, en las que participaron tanto los asistentes, como aquellos vecinos que han querido estar presentes.

La directora del CEI “Alhucema”, Isabel García, ha destacado la importancia de celebrar este tipo de actividades y otras acciones similares con las que se puedan seguir dando pasos en la inclusión de las personas con otras capacidades.

Hoy, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Una acción con la que se busca generar una mayor conciencia social sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, pretenden resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.