La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, entregó este mediodía al municipio de Torredelcampo, representado por la alcaldesa en funciones, Paqui Medina, una mención de honor, por la cooperación que existe entre las instituciones locales, los profesionales de la educación y las familias, unidos con el fin de eliminar las barreras y facilitar la integración y la inclusión en la localidad.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar dentro de la I Muestra Provincial de Buenas Prácticas y Experiencias Relevantes, donde junto a Torredelcampo, también se ha entregado otra mención a la Universidad de Jaén, con motivo de su 25 aniversario y por haber contribuido a la formación de estudiantes altamente cualificados.

Un total de 29 centros docentes de la provincia de Jaén han sido también  reconocidos por su labor y esfuerzo en la puesta en marcha de buenas prácticas educativas y experiencias significativas. El consejero Javier Imbroda ha presidido en IFEJA la entrega a estos centros de las distinciones “Centros Inspira 2019”.

La Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Jaén ha seleccionado a los centros de las distintas zonas educativas de la provincia que han desarrollado buenas prácticas, principalmente, sobre competencias claves (no es solo saber, sino saber hacer y saber resolver una tarea de forma contextualizada) y su evaluación que utilicen metodologías innovadoras que contribuyan a la mejora tanto de los procesos como de los resultados educativos, así como que estas experiencias puedan servir a otros centros educativos.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha felicitado a los premiados por el excelente trabajo que están desarrollando en los centros de Jaén y ha puesto en valor la labor realizada por la delegación para “detectar todas estas buenas prácticas que se estaban haciendo en los colegios e institutos de la provincia y que no se sabían de ellas”.