La Cofradía de “San Isidro Labrador” celebra este miércoles, 15 de mayo, el día grande de la festividad del patrón de los agricultores, al que muchos torrecampeños encomienda la protección de campos y cosechas.

En la Parroquia de San Bartolomé, con asistencia de la cofradía, autoridades locales y los hermanos de fiesta, la familia Jiménez Moral, se celebró este mediodía una misa en honor San Isidro, oficiada por el párroco, Pedro José Martínez, quien durante su homilía recordó las bondades del patrón de los agricultores y la devoción que los torrecampeños sienten hacia el santo.

Esta tarde, a partir de las 20,00 horas, se llevará a cabo la procesión de San Isidro, discurriendo por; Plaza del Pueblo, Puerta de Martos, Quebradizas, Carrera Alta, San Sebastián, Avenida Constitución y Plaza del Pueblo.

Los actos organizados por la hermandad torrecampeña del patrón de los agricultores, se iniciaron el pasado sábado con la velada de baile que se celebró en la Plaza del Pueblo, amenizada por la asociación “Torredelcampo Baila” y la orquesta “Trébol”.

Los agricultores de Torredelcampo, siente un gran fervor por San Isidro, al que encomiendan la protección de campos y cosechas. La imagen se venera en la Parroquia de San Bartolomé, hasta donde acuden muchos torrecampeños para rezarle al santo del campo.