“Art Diversia” es un proyecto cultura que apuesta, claramente, por la generación de espacios inclusivos. Una cooperativa de interés social que tiene su sede en Torredelcampo pero que desarrolla su trabajo en toda la provincia, con un equipo interdisciplinar que apuesta por el arte, la cultura y la diversidad social. Un equipo joven que ha decidido emprender con “inmensa ilusión” una nueva idea creativa.

Después de varios años trabajando en el proyecto artístico-socioeducativo “La Integral & Puñal”, desde el compromiso y el convencimiento del valor del arte inclusivo como herramienta de transformación social y cultural, ahora parte del personal ha decidido aúnar conocimientos, pensamientos, creatividad y emociones, y lanzar un nuevo proyecto llamado “Art Diversia”. Según explica Juan Ramón Fernández Puñal, presidente y gerente de esta Cooperativa de Interés Social con sede en Torredelcampo: “La entidad está formada por un equipo interdisciplinar comprometido con el arte, la cultura y la diversidad social, que pretenden generar espacios inclusivos entre los ámbitos de la cultura y la educación”.

Desde “Art Diversia” se ofrece la prestación de servicios en arte inclusivo de formación, sensibilización, producción, promoción, distribución y representación como propuesta innovadora. Así como, servicios de consultoría y gestión cultural y social a entidades públicas y privadas que trabajen con colectivos de mujeres, infancia y juventud, mayores, discapacidad, inmigrantes, refugiados, asilados, ex reclusos, problemas de adicción, víctimas de violencia de género, minoría étnicas y cualquier otro colectivo con dificultades de inclusión cultural, social y desarraigo. “El equipo de trabajo de Art Diversia apuesta para que el arte sea inclusivo, democrático y accesible desde espacios creativos potenciando en la sociedad un pensamiento artístico y crítico”, explica Eva Domingo, secretaria de la entidad.