En los próximos meses se estrenará de forma oficial un nuevo grupo musical en Torredelcampo. Un coro romero ligado a la Virgen de la Cabeza y formado por jóvenes del municipio. El nombre elegido por la formación, que durante estos días centran toda su atención en los ensayos, es “Rosa de Abril”.

Torredelcampo contará dentro de pocas semanas con un nuevo coro romero. Un grupo que nació hace poco tiempo pero que no paran de ensayar con el principal propósito de sorprender a los torrecampeños el día de su estreno. La fecha elegida por los integrantes de “Rosa de Abril” para debutar es la misa que, a primeros de septiembre, se realizará en la parroquia de San Bartolomé a la Virgen de la Cabeza. “Cuando me propusieron la idea me pareció preciosa pero no creía que se hiciera real en tan poco tiempo”, señala el vicepresidente de la agrupación parroquial, Jesús Caño

El grupo nace tras la vocación que algunos de sus integrantes tienen por el cante romero y con la intención de dar cabida en el a todos aquellos jóvenes de municipio con su misma pasión. “Después de escucharlos me he quedado asombrado”, manifiesta Jesús Caño. El resto de torrecampeños tendremos que esperar a septiembre para escuchar lo que serán los primeros pasos de una nueva formación musical en el municipio.