La Asociación Cultural y Romera “Torre de la Peña” realizará este sábado, 22 de junio, su ya tradicional ofrenda floral a Santa Ana y la Virgen Niña. El evento se celebrará a las 21:30 horas y estará amenizado por el coro “Haciendo camino”, formado por miembros del colectivo.

En vísperas de las fiestas patronales de San Juan es habitual que la Asociación Cultural y Romera “Torre de la Peña” lleve a cabo una ofrenda floral a la patrona del municipio. El acto tiene lugar desde hace tiempo en la ermita del Cerro Miguelico y se ha convertido ya en toda una tradición para los integrantes de la asociación y los devotos de Santa Ana y la Virgen Niña.

En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en torno a las 21:30 horas. No obstante, el coro tiene previsto llegar con el simpecado a la altura de la fuente, a las 21:15 horas, para desde allí realizar una breve procesión hasta la ermita. El recorrido estará amenizado por el coro de la propia asociación local. Una vez finalice el recorrido y los diferentes actos religiosos previstos por los organizadores se procederá a la ofrenda floral.

Posteriormente, todos los participantes están invitados a una jornada de convivencia en el llano de Santa Ana junto a todos los integrantes de la asociación y los miembros de “Son de Vida”, que pondrán el toque musical a la noche. “Están todos los vecinos del municipio invitados a participar en el acto y a unirse a nosotros en la posterior reunión campestre que vamos a realizar”, señala la presidenta de “Torre de la Peña”, María Mena.