Madrid acoge el Organic Food Iberia, primera edición de una feria internacional destinada a profesionales sobre producción ecológica. Quince empresas de la provincia de Jaén están presentes de la mano de la Diputación Provincial en esta cita: trece productoras de aceite ecológico, una de conservas ecológicas y otra de plantas aromáticas y medicinales.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en funciones, Pedro Bruno, asistió a la inauguración de esta feria, en la que puso de relieve “el interés de participar en esta primera edición y dar a conocer las empresas y productos que se elaboran en la provincia de Jaén con este carácter ecológico”. En ese sentido, Bruno subrayó la exigencia de un evento “en el que solo se aceptan operadores ecológicos certificados”.

Las empresas jiennenses cuentan con un espacio total de 90 metros cuadrados en el área dedicada a Andalucía. Dentro de los aceites jiennenses presentes en esta zona figuran las marcas Cortijo Espíritu Santo (Úbeda), Esencia Olive Ecológico (Begíjar), Aceites La Casona Ecológicos (Jaén), Esencial Ecológico (Peal de Becerro), Oleocampo Premium Ecológico (Torredelcampo), Carrasqueño Bio (Alcaudete), Melgarejo Ecológico Premium (Pegalajar), Hacienda Vadolivo (Cazorla), Verde Salud (Cambil), Nobleza del Sur Ecológico (Castellar), Soler Romero Ecológico (Alcaudete), Cuac Aove (Úbeda) y Puerta de las Villas Ecológico (Villacarrillo).  Además, también se están exponiendo las conservas ecológicas Cortijo del Gavilán, de Santisteban del Puerto; y las plantas aromáticas y medicinales Andunatura, elaboradas en Andújar.