Torredelcampo volverá a estar presente en la quinta edición de la Feria de los Pueblos que se inaugura hoy, día 15, y se desarrollará hasta el próximo domingo, 18 de marzo. El Consistorio local contará con su propio espacio en el stand de ADSUR, en el que mostrará sus atractivos y apuestas culturales y sociales. El viernes, 16 de marzo, a las 12:30 horas, la alcaldesa presentará en la feria la “Guía de Turismo Sostenible: Bosque de la Bañizuela. Monumento Natural”.

Durante estos días, la Feria de los Pueblos oferta más de 180 actividades, donde la candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía como Patrimonio Mundial será el eje central y destacado de esta edición. Un total de 250 expositores ocuparán el pabellón principal del Recinto Provincial de Ferias y Congresos, en el estarán presentes 110 empresas de la provincia dedicadas a sectores como el turismo, la alimentación, el aceite, la madera y la artesanía. Precisamente, la zona de artesanía será una de las novedades que se sumarán al tradicional mercado Degusta Jaén.

El Día del Pan Artesano de la provincia de Jaén, talleres, catas, conciertos, recreaciones históricas, bailes, una torre de escalada y el espacio de exposiciones, con muestras de fotografía solidaria sobre el aceite y sus mundos, acerca de la figura y la obra de Miguel Hernández, y con una exposición de fotografías de Paisajes del Olivar, son algunas de las propuestas destacadas de una quinta edición de la Feria de los Pueblos que espera superar los 19.000 visitantes del pasado año. Miles de metros de superficie que podrán ser visitados gratuitamente desde esta tarde hasta el próximo domingo. Una oportunidad única para conocer a fondo las peculiaridades y características de la provincia de Jaén.