El escritor torrecampeño Ramón Cruz firmó varios ejemplares de su primera novela en la última edición de la Feria del Libro de Sevilla. “La mona de seda”, que es el título de la obra, es una alegoría de un refrán y llevaba guardada en un cajón desde el año 2010.

Ramón Cruz, torrecampeño de nacimiento pero afincado en la capital andaluza desde hace unos años, sigue con la promoción de su primera novela. La última parada fue en la Feria del Libro de Sevilla donde firmó varios ejemplares de la obra. “Estoy bastante contento con la aceptación que está teniendo la novela, ya que cuando uno es escritor novel siempre tiene ese miedo de si tu trabajo va a tener recompensa”, explica el escritor.

“La mona de seda” es una alegoría sobre el refrán “aunque la mona se vista de seda mona se queda”. En la obra se cuenta la historia de Lolita Baños, una muchacha no demasiado agraciada que sabe que su belleza física es un escollo para alcanzar lo que tanto anhela: el amor. Además, el problema es que vive su soledad acompañada de voces que proceden del más allá, puesto que tiene el don de escuchar a los muertos. Asimismo, y según cuenta Ramón Cruz, varios de los escenarios que se describen en la obra están basados en lugares emblemáticos de Torredelcampo.

El escritor torrecampeño finalizó la novela en el año 2010 y desde entonces, y hasta su publicación, la ha corregido en varias ocasiones. “De hecho después de publicada he visto algunas erratas que habría que corregir”, matiza. No obstante, Cruz sigue teniendo otro trabajo ya finalizado y guardado en un cajón. La obra se titula “El amor entre pañuelos” y espera poder sacarla pronto al mercado. “Actualmente no tengo mucho tiempo para la escritura pero las ideas no paran de surgir en mi cabeza”, señala.