El pasado sábado, 8 de junio, y enmarcado en la programación de actos culturales por la conmemoración del Día del nombramiento de Torredelcampo como Villa, tuvo lugar en el teatro municipal un recital poético-musical sobre la obra del poeta granadino más internacional. “Recordando a Federico” fue el nombre del espectáculo.

Luis Molina López, director del Centro de Creación e Investigación del Teatro Iberoamericano, fue el encargado de presentar un espectáculo de voz y palabra donde la fusión del flamenco con otros estilos, como la música andalusí de la Granada musulmana de Federico y el jazz de los años 30, fueron los pilares fundamentales de la interpretación ejecutada en las tablas del Centro Cultural de la Villa.

El director estuvo acompañado durante parte de su intervención por Jesús Ortega y Valentín Cano, la cantaora Rosa María Albao, el guitarrista Paquillo Cortés y J.M. Rodríguez a la viola. Todos ellos se encargaron de dar vida a la selección de textos lorquianos que fueron declamados e interpretados durante la función. No obstante, el momento más álgido llegó con la declamación de Luis Molino de la elegía de Ignacio Sánchez Mejías.