El salón “Torre de los Llanos” de Torredelcampo albergó el pasado fin de semana la fase final del certamen gastronómico “De Tapas por Jaén”. Una cita culinaria en la que participaron un total de nueve restaurantes de la provincia, tras la descalificación de uno de ellos, y donde el “Peal Íbero”, de Peal de Becerro, se convierto en el ganador de esta edición.

La quinta edición del certamen gastronómico provincial contó en la fase previa, la cual se desarrolló del 14 al 28 de mayo, con un total de 36 participantes y más de 9.000 tapas vendidas. Entre todos los candidatos se escogieron a los diez mejores, entre los que se encontraba el restaurante local “Shooter”, y sus elaboraciones se expusieron en la fase final desarrollada en el salón “Torre de los Llanos”. Según señala la asociación “Gastronomía Jaén”, organizadora de la actividad, en el evento participaron personas de toda la provincia y se dispensaron más de 3.000 tapas, las cuales costaban un euro.

El ganador de este año fue el restaurante “Peal Íbero” con una vieira marinada con terciopelo de plancton, piperada y crujiente de su coral. El segundo premio fue para el Hotel ACG de Los Villares y el tercero para el restaurante “DeÁvila”.

Este evento se organiza cada año con motivo del Día Internacional de la Tapa, que se celebra el 20 de junio, y el objetivo de la asociación “Gastronomía Jaén” al organizarlo es seguir poniendo en valor la tapa y calidad culinaria de los establecimientos de hostelería de la provincia de Jaén.