Se ha reunido esta tarde en Torredelcampo, el consejo Escolar Municipal, un órgano de participación, desde el que se coordina la actividad educativa del municipio. Durante la reunión, se ha fijado los días de libre disposición en el calendario escolar de la localidad, además de analizarse el comienzo del nuevo curso y marcar las líneas de actuación, estrategias conjuntas y propuestas de actividades que se desarrollará, a lo largo del año académico, desde las distintas concejalías en colaboración con todos los centros.

El concejal de Educación, Antonio Moral, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento por mejorar cada año las infraestructuras educativas. Moral resaltó que este verano se ha llevado una intensa labor de acondicionamiento de los colegios, para que estuviesen a preparados para el primer día del curso.

El responsable del área de Educación manifestó que el objetivo prioritario de este consejo es escuchar las propuestas y sugerencias de madres y padres, alumnado y profesorado. “El Equipo de Gobierno mantiene con toda la comunidad educativa un clima cordial y de permanente diálogo, colaboración y consenso. Estamos abiertos a todas aquellas sugerencias que, de una u otra manera, estén dirigidas a promover mejoras educativas en cualquiera de los ámbitos de la sociedad Torrecampeña”, aseguró el Concejal.

En este curso que acaba de iniciarse, el Ayuntamiento implementará programas y actuaciones orientadas a educar en valores, educación vial, escuela del aceite, divulgación científica, conocimiento del patrimonio histórico y cultural, visitas al Parlamento, viajes, así como un amplio programa de actividades que van surgiendo a lo largo del curso.