La escritora torrecampeña Rocio Alcántara estuvo firmando ejemplares de su última novela “Peor que la muerte” en la Feria del libro de Madrid. El acto se desarrolló en la caseta 346, donde la autora local pudo recoger las sensaciones de sus lectores gracias a la editorial Entrelineas editores.

Basada en un tema “de rabiosa actualidad”, como ella misma señala, “Peor que la muerte” es la primera novela de ficción de la escritora local. Una obra donde todo transcurre alrededor del Estado Islámico. Rocío Alcántara es una torrecampeña, cuya profesión es la abogacía, que un día decidió lanzarse a por un sueño que le rondaba en su cabeza desde la adolescencia. “Durante muchos años mi formación ha ocupado todo mi tiempo y no fue hasta que nació mi segundo hijo cuando pensé en intentar crear una novela”, explica. Un trabajo que, según asegura, ha sido todo un desafío por el tema que trata y por la gran labor de investigación que ha tenido que realizar para que su historia se asemejara a la realidad.

Sin embargo, y aunque a veces ha tenido momentos de dudas por la dureza del trabajo, su firme convicción de que siempre hay que luchar por la defensa de los derechos humanos le llevó a no rendirse. Y es que ese es uno de sus objetivos, el poder reivindicar a través de sus historias la lucha por un buen trato hacía las personas.

La novela recoge todo lo relacionado con el Estado Islámico, es decir, como piensan, actúan o que les mueve a matar a otras personas en nombre de una religión. “Un tema delicado con el que pretendo que el lector se dé cuenta que el problema no es el islam ni los musulmanes, sino un puñado de fanáticos que adoctrinan para su propio beneficio”, destaca Rocío. No obstante, de todo el proceso de elaboración para Alcántara el más complicado fue el dedicado a la documentación, “porque tuve que aprender a entender cómo piensan, cuáles son sus creencias o su forma de ver la vida”, entre otras cuestiones. En definitiva, lo que esta novel escritora pretende es que el lector conozca cómo funciona esta organización desde dentro, a través de un historia de ficción contada en primera persona y elaborada por ella misma a través de todos los datos extraídos.