La asociación “Torredelcampo Baila” consiguió el pasado fin de semana el primer puesto, tanto en categoría juvenil como junior, en el concurso de baile flamenco que se realiza cada año a nivel provincial y que lleva por título “Al Compás de Jaén”. La siguiente fase tendrá lugar en Granada, el 18 de mayo, donde se celebra el certamen a nivel regional.

El teatro “Maestro Álvarez Alonso” del municipio jiennense de Martos albergó el pasado fin de semana una nueva edición del concurso de baile flamenco “Al Compás de Jaén” y en él estuvieron presentes una amplia representación de jóvenes bailarinas de la asociación “Torredelcampo Baila”. En concreto, fueron tres los grupos participantes, de los cuales dos lograron alzarse con el primer premio y tan solo uno, incluido en la categoría cadete, se quedó apeado de la competición.

Los dos primeros premios logrados durante el concurso se obtuvieron en la categoría junior y juvenil, pero el grupo no solo está formado por bailaoras de Torredelcampo sino que lo integran, además, jóvenes de Villargordo y Fuerte del Rey. Todos ellas ensayan bajo las órdenes de Maribel Caña y, según señala la presidenta de la asociación torrecampeña, “han podido conseguir este premio gracias al esfuerzo que hacen tanto las niñas como sus padres, ya que al ser todas ellas de lugares distintos de la provincia cada día realizan los ensayos en un lugar diferente”.

La segunda fase de este concurso será a nivel regional y se desarrollará en Granada, el próximo 18 de mayo. “El año pasado ya fuimos campeonas a nivel regional y esperemos que este año se dé igual de bien”, señala Puri Jurado, presidenta de la asociación “Torredelcampo Baila”.