El salón de plenos del Ayuntamiento de Torredelcampo acogió ayer el último pleno de la actual legislatura. Un encuentro en el que los representantes de los distintas formaciones políticas aprovecharon para felicitar, agradecer o recordar los distintos momentos vividos durante los últimos cuatro años. La formación de la próxima corporación municipal se llevará a cabo el sábado, 15 de junio.

Cuatro años han compartido los dieciséis concejales, de las distintas formaciones políticas, con el único y principal objetivo de conseguir un mejor y más avanzado municipio. Ahora, una vez finalizado ese plazo, muchos de ellos aprovecharon el último pleno de la legislatura para despedirse de sus compañeros o de los actuales cargos que ostentan, ya que en la próxima corporación habrá varias caras nuevas.

El líder popular torrecampeño, Juan Lupiañez, destacó durante su intervención: “Creo que lo mejor que puede definir esta legislatura que acaba ha sido la lealtad que ha habido a la hora de aprobar medidas en beneficio de Torredelcampo”. Además, destacó el compromiso mostrado por todos los concejales y la unanimidad que mostraban cada uno de ellos siempre que se presentaba un proyecto en beneficio del municipio. “Algo que hacíamos siempre por encima de las ideologías”, matizó.

Por su parte, el representante de IU, Manuel Villar, deseo suerte a los nuevos miembros del pleno torrecampeño y señaló: “Me gustaría que a partir de ahora hubiese mayor participación popular y que no todo se reduzca a los procesos democráticos que se celebran puntualmente cada cuatro años”. Finalmente, el portavoz de los socialistas fue José Quesada, que abandona su cargo, tras varios años como concejal en el Ayuntamiento, junto a otras cuatros compañeras de partido. “El éxito de los distintos grupos políticos en este Ayuntamiento será el éxito de todos los torrecampeños”, manifestó durante su intervención.

La constitución de la nueva corporación tendrá lugar este próximo sábado, 15 de junio, a partir de las 12:00 horas.