Torredelcampo volverá a acoger el próximo sábado, 11 de mayo, el Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén en el que se disputará el VI Torneo Diputación de Jaén. Unas 400 jugadoras de todas las categorías –desde alevín a senior- se darán cita en el Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero” donde se jugarán los partidos de exhibición y los correspondientes al torneo patrocinado por la Administración provincial.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez;  la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, José Ramón Cárceles; la directiva del Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén, Isabel Gallo; y el monitor del Club Balonmano Torredelcampo, Francisco Delgado, han presentado esta mañana en Jaén esta importante cita deportiva.

En el acto, Pérez ha destacado los objetivos de este encuentro con el que se pretende “promocionar el balonmano femenino en la provincia, especialmente en las categorías inferiores, y contribuir a la formación integral de las deportistas ofreciéndoles la posibilidad de compartir experiencias y vivencias en una jornada lúdico-deportiva”. El diputado de Cultura y Deportes ha señalado que “el papel de la mujer en el deporte es cada vez más relevante”, y ha puesto el acento en el protagonismo del balonmano en la provincia de Jaén.

A las 10 de la mañana darán comienzo los partidos de balonmano base y el VI Torneo de Balonmano Femenino Diputación de Jaén en los que participarán los equipos juvenil-sénior de seis clubes de la provincia de Jaén –Club Balonmano Torredelcampo, Balonmano Bailén, Balonmano Cambil, Balonmano Huelma, Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén y Amigos del Balonmano Los Villares- además de los dos clubes invitados, el Club Balonmano Puente Genil (Córdoba) y el Club Balonmano Leganés (Madrid). En total se jugarán más de 60 partidos en las cuatro pistas habilitadas del Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero”. A las 18.30 horas está prevista la final del VI Torneo de Balonmano Femenino Diputación de Jaén.

La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, ha subrayado la apuesta del consistorio torrecampeño por el balonmano femenino y ha puesto al acento en que “con actividades como ésta, que no son puntuales, contribuimos a visibilizar el papel de la mujer en el deporte, porque son muchas las que se dedican al deporte en sus distintas modalidades y disciplinas”. En este sentido también se ha manifestado el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, José Ramón Cárceles, que se ha mostrado “orgulloso de que en la provincia de Jaén haya una jornada dedicada al balonmano femenino. Es verdad que en este deporte la participación de la mujer se remonta tiempo atrás, y en el día de hoy, la mujer está totalmente integrada en esta disciplina”.