El Centro Cultural de la Villa acogerá este viernes, 1 de febrero, la VIII Gala de Invierno de la asociación “Torredelcampo Baila”. El espectáculo contará con un total de 19 coreografías y participarán unos 100 alumnos. Durante el acto se ejecutarán bailes de latino, flamenco, hip-hop y contemporáneo, entre otros muchos. Las entradas se podrán adquirir el mismo día de la actuación en taquilla.

“No esperábamos tener tanto éxito cuando empezamos hace ocho años”, manifiesta la presidenta de la asociación, Puri Jurado. Desde entonces, casi una década después, “Torredelcampo Baila” continúa con sus tradicionales galas, con las que pretende, fundamentalmente, seguir mostrando al público la dedicación y el avance que cada uno de los integrantes consigue día a día. “Los padres no saben lo que sus hijos van a interpretar, pero para nosotros lo más importante de estas galas es darnos a conocer a otras personas del municipio que aún no sepan cómo trabajamos”, matiza Jurado.

La VIII Gala de Invierno de “Torredelcampo Baila” se llevará a cabo este mismo viernes, 1 de febrero, en el teatro municipal y se realizará en un doble pase, según nos cuenta la presidenta. En concreto, a las siete y nueve de la noche. En dicho espectáculo todo aquel que decida acudir podrá disfrutar de unas 19 coreografías, en las que intervendrán unos 100 alumnos. Guitarra, hip-hop, latino, flamenco, contemporáneo y danza del vientre, serán algunos de esos bailes.

La asociación comenzó su andadura en Torredelcampo hace ahora ocho años con la sevillanas como única disciplina. Ahora, las primeras niñas que formaron parte de esos inicios participan y ganan premios en certámenes muy importantes a nivel nacional.