Después del largo periodo de sequía que venimos sufriendo, las tormentas de este fin de semana, nos han dejado en Torredelcampo 8,6 litros por metro cuadrado, una cantidad ínfima para paliar las necesidades hídricas existentes, aunque ha servido como preámbulo para los cambios de tiempo que a partir de ahora podrían producirse.

El torrecampeño Bartolomé Moreno, colaborador de la AEMET y administrador de la web y aplicación android (www.eltiempoentorredelcampo.com), destaca la importancia de las lluvias registradas este pasado fin de semana, ya que desde el 25 de abril y hasta ayer domingo 8 de septiembre, solo se habían caído en la localidad 20,6 litros, exceptuamos los 2,2 litros que se registraron en julio.

La semana que comienza este lunes se presenta con cambios significativos. Además de la baja de temperaturas que experimentaran los termómetros a partir de mañana, de cara al fin de semana se prevén lluvias, sin que por el momento se pueda adelantar la cantidad de agua que podría registrarse.

Bartolome Moreno, subraya la dificultad existente en esta época del año para predecir el tiempo, ya que este puede ser cambiante, tanto de un día como para otro, como a lo largo de un mismo día.