La Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de la Esperanza organiza, un año más, el ya tradicional certamen de bandas, que cada año tiene lugar durante la cuaresma y que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo domingo, 17 de marzo. En esta edición intervendrán un total de seis bandas y agrupaciones musicales de distintos puntos de la provincia y de Granada. La entrada al evento es de tres euros.

El vigésimo segundo certamen de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales llegará a Torredelcampo este próximo domingo, 17 de marzo, a partir de las 12:00 horas. La organización corre un año más a cargo de la Cofradía del Santo Sepulcro y María Santísima de la Esperanza y se realizará, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, en la carpa instalada junto a la Plaza “Juan XXIII” del municipio. Un espacio que tienen un doble uso ya que primero alberga el carnaval y después este evento cofrade.

“El año pasa muy rápido y ya estamos totalmente inmersos en la nueva edición”, señala el vicepresidente y organizador del certamen, Francisco Guerrero. En esta edición intervendrán un total de seis bandas y agrupaciones: Banda de CC. Y TT. Nuestro Padre Jesús del Rescate de Torredonjimeno, la cual acompañará también a la cofradía durante la estación de penitencia de este 2019; Banda de CC. Y TT. Del Santísimo Cristo de Fe y Consuelo de Martos, que recibieron en 2018 el premio a la mejor banda de la provincia de Jaén; Banda de CC. Y TT. De Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo, Banda de CC. Y TT. La Fusión de Marmolejo y Lopera, que participan por primera vez en el certamen; Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Angustias de Alcalá la Real, la cual está formada por 120 músicos.

El evento arrancará de forma oficial sobre las once de la mañana con un pasacalles, que comenzará en la plaza del pueblo y finalizará en la carpa. “El certamen es una de las grandes aportaciones para la cofradía y casi todo lo que sacamos en este acto lo dedicamos a las diferentes labores que hacemos a la caridad a lo largo del año”, explica Francisco Guerrero.