Tierra Adentro reunirá en la capital a 450 expositores del 25 al 27 de octubre

81
Presentación en Jaén de la próxima edición de "Tierra Adentro"

‘Tierra Adentro’ celebrará en Jaén su XVIII edición entre el 25 y el 27 de octubre, en una cita que como cada año contará con diferentes atractivos, como disponer de más de 10.000 metros cuadrados de exposición; el diseño de bloques temáticos en torno a la gastronomía y el turismo activo; la celebración de foros profesionales; y además, como gran novedad, acogerá por primera vez la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Un total de 450 expositores de cinco comunidades autónomas españolas -Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña- tomarán parte en este evento que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que ayer presentaban el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; la delegada territorial de Turismo de la Junta, Raquel Morales, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén.

En la rueda de prensa se destacó que algunos de los grandes atractivos girarán en torno a la gastronomía, como por ejemplo la cuarta edición de AOVE Bloggers España; pero también sobre el turismo activo. ‘Tierra Adentro’ es una feria que está subvencionada por la Administración provincial, que igualmente contará con un estand y un mercado ‘Degusta Jaén’ en el que estarán presentes en torno a una treintena de empresas agroalimentarias jienenses. Pero más allá de la participación directa en esta feria, Francisco Javier Lozano subrayó la «colaboración entre instituciones y sector privado para que siga siendo el escaparate del turismo de interior, donde Jaén debe ser un referente autonómico y nacional».

Principales destinos

Así, la feria volverá a contar con más de 10.000 metros cuadrados en la que estarán representados algunos de los principales destinos de turismo interior españoles. Tomarán parte diputaciones, municipios, comunidades autónomas, alojamientos y empresas de restauración y turísticas en general, pero también una veintena de empresas de turismo activo. También tendrá cabida una zona gastronómica de más de 400 metros cuadrados donde se desarrollarán degustaciones, exhibiciones de cocina en directo, etc.

Habrá más de 10.000 metros cuadrados de exposición y 450 expositores directos

Además, la feria tendrá una zona de turismo activo en la que se podrán practicar actividades deportivas de turismo activo, como el rappel, rafting o la escalada, entre otras; se celebrará un festival gastronómico donde se ofrecerán degustaciones de tapas de diferentes lugares, y como una de las principales novedades este año acogerá la celebración de una nueva edición de la Feria de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que se ha trasladado a ‘Tierra Adentro’ este año para seguir difundiendo este espacio natural, el más grande de España, como un lugar único y diverso. África Colomo también incidió en propuestas que han tenido muy buena acogida en anteriores ediciones como, por ejemplo (además de las gastronómicas y deportivas), el programa denominado ‘Pueblos de Andalucía’, al que se incorporan nuevos municipios.