Destacada participación de “Caminar” y “Alhucema” en los Juegos Provinciales de Deporte Especial

161
Participantes de la asociación "Caminar" en los Juegos de Deporte Especial celebrados en Torredelcampo

El Complejo Polideportivo Municipal 18 de febrero de Torredelcampo acogió este martes, 29 de octubre, la segunda jornada de los XXXIII Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación de Jaén.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torredelcampo, Javier Chica inauguraban esta mañana esta importante cinta, en la que se han dado cita personas con algún tipo de diversidad funcional procedentes de 23 entidades de diferentes localidades de la provincia.

Usuarios del CDI «Alhucema» en los Juegos de Deporte Especial celebrados en Torredelcampo

La participación de Torredelcampo ha sido destacada como en años anteriores, aunque en esta ocasión de manera especial, ya que los juegos se desarrollaban en casa.  Los chicos del CDI “Alhucema” han conseguido llegar a la semifinal de fútbol sala, mientras que las chicas de este centro se clasificaban segundas en petanca. Por otro lado, la asociación “Caminar” ha logrado dos medallas en tenis de mesa, una de oro para María Dolores Pancorbo Armenteros y otra de bronce para Juana María Armenteros Rubio.

A lo largo de la mañana se han desarrollado competiciones de; ajedrez, baloncesto, fútbol sala, petanca, tenis de mesa o dominó, una amplia variedad de deportes, que se han ido compaginando con talleres de aeróbic y juegos alternativos, además del almuerzo que se celebró en el salón “Torre de los Llanos”

Este programa de la Diputación está dividido, como ocurre todos los años, en dos partes: una primera, que se celebró en mayo en Úbeda y que reunió a unos 587 participantes, y la segunda que ha tenido lugar hoy martes en Torredelcampo.