Juan Damas Barranco, músico y pintor

214
Juan Damas Barranco junto a uno de sus cuadros

La Galería Municipal «II Centenario» acoge desde ayer jueves y hasta el próximo 24 de noviembre, la exposición titulada «Retratos» de Juan Damas Barranco, natural de Jamilena y residente en Torredelcampo desde hace mas de dos décadas. 

Juan, siempre ha sentido pasión por la música, a la que ha dedicado muchos años de su vida, hasta que hace un tiempo descubrió que en sus genes llevaba escondida otra faceta artística, la de pintor. Después de aprender técnicas básicas en la escuela del conocido y reconocido pintor marteño, José Dominguez, el músico pintor, Juan Damas ha querido mostrar sus primeros cuadros en el pueblo que lo acogió hace mas de veinte años.

La exposición «Retratos» nos ofrece la posibilidad de admirar las primeras obras realizadas en oleos por Juan Damas, quien ha querido plasmar en sus lienzos a personajes muy conocidos por todos.

La muestra se puede visitar desde ayer y hasta el domingo 24 de noviembre, en horario de 19:00 a 21:00 horas. El autor de los cuadros que se exhiben atenderá personalmente  a las personas que deseen admirar su obra e intercambiar impresiones sobre el resultado de las mismas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodriguez asistió ayer a la inauguración de la exposición, felicitando al artista y animando a continuar perfeccionado sus cuadros.