Piscina climatizada y escuela de música, principales inversiones municipales para 2020

1001

La alcaldesa, Paqui Medina y el concejal de Hacienda, Manuel Jesús Moral reunieron ayer con los colectivos sociales de la localidad, para presentarles el proyecto del presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2020, un documento que será debatido en pleno por la Corporación en próximas fechas.

El total del presupuesto consolidado – Ayuntamiento, Empresa Municipal del Agua y Patronato de Cultura, Juventud y Deportes- asciende a 12,2 millones de euros, una cifra, que según Manuel Jesús Moral “está basada en previsiones realistas, tiene un marcado carácter social e inversionista y no aumenta la presión fiscal”.

Entre las inversiones más importantes previstas para el próximo año, destaca la construcción de dos nuevas infraestructuras; la piscina cubierta climatizada para la que se destinan 500.000 euros y el edificio de la escuela municipal de música en el que se invertirán 400.000 euros. El arreglo integral de diferentes calles, el plan municipal de accesibilidad o la construcción de aseos en el recito ferial y camerinos en el nuevo auditorio, son algunos de los proyectos mas destacados del capitulo de inversiones.

El nuevo proyecto de presupuesto, sigue apostando por la mejora de las infraestructuras agrarias, para la que se destinan 187.514,83 euros, además del arreglo del camino “Cañada de la Oya”, en el que se invertirán 140.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Jaén.

Durante el encuentro celebrado ayer jueves por la tarde, la alcaldesa agradeció la asistencia e interés de los representantes de los colectivos locales por conocer, debatir y aportar sugerencias a lo que calificó como “la columna vertebral en la que se apoyan las políticas municipales”. Subrayando igualmente que “Al igual que años anteriores se ha tratado de elaborar un proyecto presupuestario que haga frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Por ello, destinamos una parte importante de los ingresos municipales a políticas sociales, a la educación y a la promoción de la igualdad, así como al fomento de la economía local y la promoción del empleo”, aseguraba la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Jesús Moral, resaltó que el presupuesto volverá, un año más, a aprobarse en tiempo y forma, para que comience a aplicarse el 1 de enero de 2019. También subrayó que el nuevo presupuesto se ajusta a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Límite de deuda.“Es un presupuesto realista basado en las previsiones de ingresos del anterior ejercicio presupuestario”