Un día muy flamenco en el CEIP Principe Felipe

882

Los alumnos del CEIP «Principe Felipe» de Torredelcampo saben desde hace tiempo que es el flamenco y lo que este arte significa para la cultura andaluza, por ello, ante la conmemoración del Día del Flamenco, que tendrá lugar mañana sábado, 16 de noviembre, durante la mañana de hoy se han celebrado diferentes actividades en todas las clases del colegio.

Desde los más pequeños a los mas mayores, han escuchado fandangos, saetas, seguidillas o soleares. Han tocado las palmas, la caja o las castañuelas. Se han pintado un lunar en la cara, se han remangado la camisa o se han colocado una flor en el pelo.

El CEIP «Principe Felipe», lleva a gala ser uno de los primeros colegios de la provincia en los que se imparten clases de flamenco, como seña de identidad de nuestra tierra y como orgullo de municipio que vio nacer a una de las máximas figuras que ha tenido este arte, Juanito Valderrama

Teresa Mozas, directora del CEIP «Principe Felipe» ha destacado el gran interés que desde hace tiempo viene demostrando el alumnos por el flamenco, lo que ha servido para descubrir a buenos y futuros artistas, como se ha podido ver en los diferentes festivales y actuaciones que se han organizado desde el colegio.

Fina de Ángeles en el CEIP "Principe Felipe"

#Torredelcampo 🔵 FLAMENCO / Entre las actividades que se han celebrado este viernes, en el CEIP "Principe Felipe" con motivo del Día del Flamenco, compartimos con vosotos aqui en Torredelcampo Actualidad, un fragmento de la visita que ha realizado al centro, la cantaora torrecampeña, Fina de Ángeles. ⬇️

Publiée par Torredelcampo Actualidad sur Vendredi 15 novembre 2019