Curso de iniciación al mundo de los drones

402

La utilización de drones es una realidad que cada día esta mas presente en la sociedad, tanto para el uso profesional como para el entretenimiento o la competición. Muchas de las personas que adquieren un dron y comienzan a volarlo, desconocen la normativa que existe para un correcto uso de esta aeronave no tripulada.

Un total de 15 jóvenes de Torredelcampo, han participado este pasado fin de semana en un curso de iniciación al vuelo de dones organizado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud.

El sábado se desarrolló la clase teórica, en la que se expuso la regulación existente y las principales normas de seguridad que debe adoptar cualquier piloto de drones, tanto profesional como amateur.

La clase práctica se desarrolló el domingo en el Frontón Municipal, un lugar en el que los participantes en el curso tuvieron la oportunidad de volar drones y aprender técnicas básicas de vuelo.

El concejal de Juventud, Jorge Rama, ha valorado positivamente el desarrollo de este curso y los contenidos que se han impartido en el mismo, ya que se han clarificado muchos aspectos legales que los jóvenes participantes desconocían.

Desde el Ayuntamiento se ha expresado intención de organizar en un futuro cercano, nuevas actividades relacionadas con este fascinante mundo de los drones.