Vuelven las lluvias y suben ligeramente las temperaturas

164

Las nubes han vuelto a Torredelcampo este miércoles, en el que las previsiones meteorológicas se cumplen desde este mediodía. La lluvia será la protagonista de los próximo días, al menos hasta el fin de semana.

El torrecampeño, Bartolomé Moreno, colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), destaca la inestabilidad atmosférica que se producirá en el municipio, previsiblemente hasta el sábado.

La sequía que venimos padeciendo comienza a verse aliviada con las últimas lluvias. Desde que comenzó el mes de noviembre se han registrado en el municipio 58,7 mm, una cantidad que podría aproximase o superar la cantidad de agua del pasado año en este mes, que se situó en 84,9 mm.

Desde que comenzó el año agrícola, el pasado 1 de septiembre, la lluvia caída en Torredelcampo alcanza ya los 156,2 una cifra notablemente inferior a la alcanzada el pasado año en estas mismas fechas, que era de 392,2 mm.

Bartolomé Moreno, vuelve a reiterar la necesidad de que el otoño se presente lluvioso y se aumenten las cifras registradas hasta ahora, ya que a medida que pasan los días, la situación se agudiza, originando una difícil situación, tanto para el consumo como para la agricultura.