Campaña municipal contra el machismo

314
La concejala de Igualdad, Rosario Rubio junto a las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer durante el desarrollo de la campaña en el mercadillo.

Continua desarrollándose en Torredelcampo las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento, con motivo del 25 de noviembre, «Día Internacional Contra la Violencia de Género». Ayer miércoles, tuvo lugar una campaña de difusión y sensibilización contra la violencia de género en el habitual mercadillo semanal, una actividad que viene siendo habitual todos los años por estas fechas.

A mediodía, en Radio Torredelcampo, también se emitió ayer un programa especial, en el que participaron las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer, María del Carmen Martínez Rodríguez, asesora jurídica y Carmen Cruz Rubio, psicóloga.

Las diferentes propuestas de la concejalía de Igualdad para conmemorar el 25 de noviembre, se iniciaron días pasados, con el desarrollo de diferentes talleres de prevención y sensibilización contra la violencia de género, dirigidos al alumnado de 6º de Primaria de los CEIP de la localidad.

Durante esta semana, tanto el martes como ayer miércoles, 19 y 20 noviembre, se han celebrado una serie de talleres de arte inclusivo para la igualdad, dirigidos al alumnado de 5 años de los CEIP de la localidad, una actividad formativa que ha sido impartida por la Cooperativa de Interés Social «Art Diversia».

Entre hoy jueves, 21 de noviembre y el próximo 5 de diciembre, el alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los I.E.S. de la localidad, han comenzado a participar en los talles “El amor no es control”, impartido por equipo multidisciplinar de formación en género «Ágora».

Para el lunes, día 25 de noviembre, se ha previsto una amplia programación de actividades. A las 10:00 horas  se llevara a cabo el taller “Mi mano es mi rechazo a la violencia de género, dirigido alumnado de 2 años de la Escuela Infantil “La Bañizuela”. A las 12:00 horas tendrá lugar una marcha en repulsa de la violencia de género, en la que participará el alumnado de todos los Centros Educativos de la localidad y del Programa Municipal de Inclusión Social para Personas con Diversidad Funcional.

Para la tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de la Plaza Juan XXIII, se ha previsto la charla – coloquio titulada  “Cómo afecta la violencia de género en menores”, en la que intervendrán; Patricia García Jiménez y Rafael Valdivia Vasco, especialistas en psicología sanitaria forense.

La tarde del día 25 de noviembre concluirá a las 19:00 horas, con el desarrollo de una concentración en la Plaza del Pueblo, donde se  leerá  un manifiesto contra la violencia de género.

Finalmente, el lunes 16 de diciembre, a las 12:00 horas, se representará la obra de teatro – foro “Yo decido”, a cargo del Colectivo ¿Teatreverís?. La actividad, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer, estará dirigida al alumnado de 3º de la E.S.O. del I.E.S. “Miguel Sánchez López”.