Inicio de campaña pasado por agua

164

Las cooperativas Santa Ana y San Isidro, vuelven a coincidir un año mas en el inicio de la campaña de recolección de aceituna. Aunque todo está preparado para que este viernes, 22 de noviembre, ambas almazaras abran sus puertas para la recepción de aceituna, la lluvia impide que puedan desarrollarse las labores recolección.

El estado en el que se encuentra la maduración del fruto, originó recientemente la decisión de los consejos rectores de Santa Ana y San Isidro de fijar el 22 de noviembre como día de apertura de sus respectivas almazaras.

Por otro lado, Oleocampo ha mantenido abierto su centro de producción San Bartolomé desde la recolección de cosecha temprana, que se llevó a cabo el pasado mes de octubre, permitiendo así a sus socios adelantar las labores de recolección de la presente cosecha.

Ante las previsiones de cosecha en esta campaña, Oleocampo decidió en fechas pasadas, solo se recepcionar aceituna en San Bartolomé y Santa Catalina, estando prevista la apertura de este último centro de producción a medida que avance la temporada.