Encuentro escolar con autores de arte inclusivo

198

Dentro de la programación conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer martes, 3 de diciembre, en la Galería Municipal «II Centenario», se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy, un encuentro con autores y autoras de arte inclusivo. Dirigido por el artista multidisciplinar «Puñal», alumnos y alumnas de 5º de Primaria de los diferentes colegios de Torredelcampo, han podido conocer de cerca la importante labor que se realiza desde el laboratorio de experiencias artísticas «Puñal» dentro del Programa Municipal de Inclusión Social para Personas con Diversidad Funcional.

Durante toda la mañana, los escolares torrecampeños no solo han conocido a los artistas, también han podido admirar las obras que han realizado. La actividad, promovida por la concejalía de Igualdad, ha servido también para poner en valor, el arte inclusivo, sobre el que se trabaja desde hace ya algunos años en Torredelcampo.

El encuentro ha resultado gratificante para ambas partes, tanto para los artistas del Programa Municipal de Inclusión Social, como para los alumnos y alumnas de 5º de Primaria que han participado en la iniciativa, y que en todo momento se han mostrado interesados por la iniciativa.