Se aprueba provisionalmente en pleno el PGOU

171

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torredelcsmpo continúa tramitándose. En la tarde de este jueves, se aprobó en pleno, con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de Andelante Torredelcampo, el documento que marcará las bases del urbanismo del municipio para los próximos 25 años.

El PGOU contiene un diagnóstico de los aspectos urbanísticos más importantes del municipio para ejecutar en las próximas décadas. A partir de ahora, tras la aprobación provisional seguirá  los trámites oportunos ante la administración andaluza, que revisará todos los aspectos más destacados del documento, sobre todos aquellos relacionados con la conversación del patrimonio y sobre el cumplimiento de las normas autonómicas.

Hasta ahora, el urbanismo de Torredelcampo se regía por las normas subsidiarias aprobadas en el año 1993, un documento que será reemplazado por este primer Plan General de Ordenación Urbana cuando se superen todos los trámites y quede aprobado de manera definitiva.

El nuevo PGOU prevé suelo industrial suficiente para dar cabida a nuevos espacios de este tipo durante los próximos 20 años; además, atiende las necesidades de las zonas residenciales y tiene en cuenta el crecimiento de población previsto para las próximas dos décadas, proyectando espacios verdes y servicios que permitan a la población disfrutar del municipio. El documento también hace hincapié en el déficit existente de parques y equipamientos para los barrios, estando previsto revitalizar el casco antiguo con medidas que eviten su despoblamiento y ayuden a mejorar la calidad de vida de los torrecampeños.

En el pleno extraordinario celebrado esta tarde, también ha presentado su renuncia como alcaldesa, Paqui Medina, que será sustituida en el cargo la próxima semana, por el primer teniente de alcalde, Javier Chica, quien desde hoy se ha convertido en alcalde en funciones.