Exposición sobre el drama humanitario que provocan las guerras

117

La Galería de Arte Municipal expone una muestra fotográfica realizada por la artista noruega Karine Heggholmen en la que se recogen retratos de estudio de niños y niñas noruegas que la artista trasladó a las ruinas de la ciudad siria de Holms, para volver a fotografiarlos superpuestos en ese desolador entorno. Se trata de una muestra que obliga al espectador a plantearse una reflexión profunda sobre las consecuencias de las guerras

La exposición que lleva por título “Small Adjustments/Pequeños ajustes”, es un proyecto cultural de la Universidad de Jaén, organizada por el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y el Deporte y coordinado por el profesor de la UJA, Miguel Ángel Chamocho.

En la inauguración participó el alcalde, Javier Chica, los responsables de las concejalías de Cultura y Educación, María Jesús Rodríguez y Antonio Moral, así como la directora del Secretariado de Actividades Culturales, Mª Paz López-Peláez y el coordinador del proyecto, el profesor Chamocho.

Javier Chica agradeció el interés y esfuerzo de la UJA para compartir con la sociedad sus proyectos culturales y científicos. El alcalde expresó el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con la UJA en todas aquellas iniciativas que acerquen el saber y el pensamiento a la sociedad torrecampeña.

La muestra se exhibirá hasta el 31 de enero. Las personas interesadas en visitar la exposición deben concertar visita a través de Patronato de Cultura. Los centros educativos de la localidad realizarán una visita guiada a la exposición durante los días que permanezca en Torredelcampo.