Destacada participación de Torredelcampo en la manifestación en Sevilla contra los recortes de la Junta en igualdad

740

Los colectivos y asociaciones de mujeres de toda Andalucía han convocado una manifestación este domingo, 9 de febrero, en Sevilla en protesta por la resolución del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que ha dejado sin apoyo económico de la Junta de Andalucía a «241 proyectos» en materia de igualdad de género, de exclusión social y de erradicación de la violencia machista.

Torredelcampo participa en la protesta con una destacada participación de mujeres torrecampeñas, precisamente la Asociación de Mujeres “La Floresta” está presente, junto a diferentes concejalas del Equipo Municipal de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad, entre quienes se encuentran; Paqui Medina, Rosario Rubio, Carnen Cruz y María Jesús Rodríguez.

Más de 150 asociaciones de mujeres y organizaciones sociales se han sumando a esta convocatoria que bajo el nombre de ‘Tren de la dignidad’ y con el lema ‘Ni un paso atrás’ partirá este domingo a las 11,30 horas desde la Avenida Menéndez Pelayo, pasando por Jardines de Murillo hasta llegar al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

La convocatoria ha recibido el respaldo de otras organizaciones, como son los casos del sindicato UGT-A y de partidos como el PSOE. UGT Andalucía ha mostrado su apoyo a estas asociaciones de mujeres que «desarrollan servicios que son fundamentales para las ciudadanas y que deberían prestar las administraciones públicas por ley» y ha indicado que «participará activamente en la movilización del ‘Tren de la dignidad’ para denunciar esta situación, ni un recorte más en el derecho a la igualdad».