El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Jaén ha publicado los anuncios por los que se ha reanudado el plazo para que los ayuntamientos y organismos autónomos locales presenten sus solicitudes de subvenciones para la realización de planes locales de actividades culturales y deportivas.

Así, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha explicado que el nuevo plazo será de un mes, y ha puesto de relieve el importe total de ambas convocatorias de la Diputación de Jaén, «casi 1,4 millones de euros que tienen por objeto facilitar, a través de los ayuntamientos, el desarrollo cultural y deportivo de la provincia, sectores especialmente damnificados por el Covid-19».

De esta manera, como ha explicado la Administración Provincial en un comunicado, el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 18 de junio. A su vez, Vera ha recordado que «aquellos ayuntamientos que ya hubieran presentado su solicitud no tiene que volver a hacerlo», ya que las solicitudes anteriores serán admitidas.

Por otra parte, el diputado de Cultura y Deportes ha anunciado la puesta en marcha en próximos días de otras convocatorias, como las subvenciones para personas físicas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades culturales, dotada con 50.000 euros; o la dirigida a ayuntamientos para la realización de eventos de especial interés cultura, con más de 218.000 euros.

A lo largo de 2019, las convocatorias de planes locales contribuyeron a la celebración de más de 600 propuestas culturales, en ámbitos como la música, el teatro, la danza o el flamenco, entre otros. En cuanto a los planes locales deportivos, fueron más de un centenar los proyectos, programas y actividades puestos en marcha.