Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela el termino municipal de Torredelcampo este jueves buscando al vecino de Arjona Andrés Cañizares, de 68 años de edad, que ayer miércoles salió sobre las 7.00 horas a pasear y aún no regresado a su domicilio.

Más de 150 personas participan hoy en el dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil desde ayer a mediodía. Aunque en un primer momento las labores de localización se centraron en el termino municipal de Arjona, este jueves se extendió por términos municipales cercanos como el de Torredelcampo.

Un helicóptero de la Guardia Civil, tres perros rastreadores y efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, participan en la búsqueda de Andrés Cañizares, quien solía pasear por el campo,  especialmente después de la cuarentena que le fue impuesta tras presentar síntomas compatibles con la infección por coronavirus, que finalmente resultó negativa.

La esposa y la hija de Cañizares dieron ayer rápidamente aviso de su desaparición, ya que les pareció raro que a las 12.30 horas no hubiera regresado a casa. Ya por la tarde, y tras la presentación de la denuncia, se inició el rastreo que se suspendió con la llegada de la noche y se volvió a iniciar hoy con las primeras horas de sol.