La Guardia Civil ha solicitado voluntarios a caballo para participar en la búsqueda de Andrés Cañizares, el vecino de Arjona, de 68 años, que está desaparecido desde este miércoles, cuando salió a dar una paseo a primera hora de la mañana.

A través de las redes sociales del Ayuntamiento de Arjona, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento pidiendo voluntarios para sumarse al dispositivo de búsqueda,: también desde la Guardia Civil se ha solicitado a todos los propietarios de terrenos próximos al paraje de Pozo Dulce que recorran sus campos para colaborar con las tareas de búsqueda.

Más de un centenar de personas se han incorporado desde las 7,30 horas a la búsqueda sin que hasta el momento se haya dado con ningún rastro que aporte luz al paradero de este vecino que salió de su casa sin documentación y sin dinero y que fue visto por ultima vez sobre las 7,15 horas del día en que desapareció en el paraje donde se está buscando.

Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, además de numerosas personas voluntarias, con la ayuda de perros rastreadores de la Guardia Civil y de Protección Civil están peinando una zona que poco a poco se ha ido ampliando para intentar dar con su paradero, sin que hasta el momento se haya tenido éxito.

La mujer y la hija del desaparecido dieron pronto la voz de alarma al ver que no regresaba este miércoles a la casa y sobre las 12,30 horas del miércoles ya había efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscando a este vecino. Sobre las 15,00 horas se interpuso la correspondiente denuncia.

Personas próximas al entorno del desaparecido han señalado que Andrés Cañizares se encontraba desde el pasado 8 de mayo y hasta este viernes, 22 de mayo, en aislamiento preventivo por presentar síntomas compatibles con covid-19, aunque ya se le había practicado una PCR cuyo resultado había resultado negativo.

Este vecino fue visto por última vez sobre las 7,00 horas cuando lo vieron paseando por el paraje de Pozo Dulce. En el momento de su desaparición iba en con una especie de chandal de pijama azul y con una rebeca.

Hasta el momento la búsqueda se ha centrado en toda la parte norte del municipio, en dirección a Andújar (Jaén), aunque el helicóptero que esta colaborando ya ha barrido todo el término municipal hasta llegar a Torredonjimeno, según se ha informado desde la Guardia Civil a Europa Press. La búsqueda se mantendrá durante todo el fin de semana.