La parlamentaria por Jaén de Izquierda Unida en el Grupo Adelante Andalucía, Carmen Barranco García, califica como «un engaño a la provincia y una total desvergüenza» el anuncio, efectuado en el día de ayer por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, sobre la conexión por autovía entre Torredonjimeno y El Carpio.

Según la parlamentaria andaluza, esta importante infraestructura «no se va a llevar a cabo ni a corto ni a medio plazo». Para Barranco, el anuncio realizado por la Junta de llevar a cabo mejoras en la A-306, supone «una auténtica tomadura de pelo a la provincia de Jaén en general, y a los y las votantes del PP en particular», ya que el PP prometió en la campaña de las elecciones autonómicas de 2018  «la construcción de la autovía Torredonjimeno-El Carpio, sí o sí”.

La parlamentaria de Izquierda Unida afirma que “las mentiras e incumplimientos del PP en su gestión de cogobierno en Andalucía con Ciudadanos y con la dependencia de VOX, no requieren de mucho tiempo para verificarse, ya que hemos comprobado cómo en menos de año y medio sus promesas se convierten en papel mojado y, en la práctica, en una auténtica estafa política”.

Carmen Barranco recuerda que la conversión en autovía de la A-306 es una vieja reivindicación de Izquierda Unida, a la que el PP se solía sumar cuando estaba en la oposición en Andalucía, con lo que se demuestra, una vez más, que el PP se adhería a esta reivindicación como mero instrumento de oposición política al PSOE. Finalmente, la parlamentaria de Izquierda Unida en el Grupo Adelante Andalucía lamenta que una infraestructura como la autovía Torredonjimeno-El Carpio, que metería en el siglo XXI la comunicación por carretera de la provincia de Jaén con Córdoba, se vuelva a desechar por parte de la Junta de Andalucía.