El alcalde, Javier Chica y la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez han presentado hoy la programación prevista.

Cumpliendo las medidas de seguridad de higiene y con aforo limitado da el pistoletazo de salida la programación cultural propuesta por el Ayuntamiento de Torredelcampo a través de su concejalía de Cultura. 

El alcalde, Javier Chica y la concejala de Cultura, María Jesús Rodríguez han presentado la programación cultural para los meses estivales en Torredelcampo, con el objetivo de “ofrecer un respiro a la ciudadanía dentro de la nueva normalidad”, ha declarado la concejala. 

En esa adaptación, la responsable del área ha querido resaltar la cercanía de las actividades, organizadas con todas las medidas de seguridad e higiene que se establecen por parte de las autoridades sanitarias, de esta forma, serán “actuaciones de barrio, cercanas a la ciudadanía y al aire libre, de esta forma cumplimos con las normas de distanciamiento y de aforo”.

La programación comenzará el próximo 12 de julio en el barrio de la Fuente Nuevaa las 21.30, con el ciclo de “Conciertos por los barrios” que como cada año corren a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de la Torre bajo la dirección de Manuel José Jurado Mena, “conciertos que se han tenido que ir aplazando con motivo de la crisis sanitaria pero que no queríamos dejar de celebrar, ahora que vamos volviendo poco a poco a la nueva normalidad”, afirmaba la concejala. Los conciertos continuarán el 19 de julio en el barrio de San Juan, también a las 21.30, y ya en septiembre, coincidiendo con la festividad de su patrón, tendrá lugar, el día 27, en el barrio de San Miguel. 

El Cerro Miguelico, concretamente “en un lugar emblemático para el municipio como es a los pies, la Muralla ciclópea”, Sergio Albacete y su compañero musical, Carlos López, presentarán “Pigmalión. La Búsqueda de la belleza”. Será el 17 de julio a las 22.00. 

La Agrupación Santa Cecilia de la Torre volverá a actuar el 26 de Julio, en un Concierto en Honor a Santa Ana y su Virgen Niña, coincidiendo con la celebración de su onomástica, y que tendrá lugar a partir de las 21.30 en la Plaza del Pueblo. 

Continuará la programación con el “Certamen de Pintura Rápida, Alfonso Parras”, “un certamen que hemos preparado con ilusión, en su cuarta edición, esperando un buena acogida y gran participación”, declaraba María Jesús Pegalajar. La cita tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. 

Cierra la agenda cultural de los meses estivales, la actuación “Amarraditos”, “un mestizaje de música y cultura”, detallaba la concejala, que hacía al final de su intervención, hacía especial hincapié en la colaboración ciudadana para el correcto desarrollo de las actividades: “Son actos y actividades cercanas en las que invitamos a la ciudadanía, pero sin olvidar nunca cumplir con las medidas de seguridad, como el distanciamiento y el uso obligatorio de las mascarillas”. 

TEXTO Y FOTO: Ayuntamiento de Torredelcampo