El Palacio Provincial cuenta desde este martes con una sala de alcaldes y alcaldesas, un espacio que podrán usar los primeros ediles durante los viajes que realicen a la ciudad de Jaén para asuntos de carácter oficial.

«El objetivo es que los máximos responsables de los municipios tengan un lugar en el que poder descansar o trabajar», ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha inaugurado esta sala acompañado por las vicepresidentas de la Administración provincial, Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo; en un acto al que han asistido miembros de la Corporación provincial, entre otras autoridades.

Esta sala dispone de un espacio de trabajo y reuniones, con una mesa habilitada; y una zona de descanso. A su vez, cuenta con conexión wifi. Con la creación de esta sala se responde a un compromiso «adquirido con el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas» para dar respuesta a una necesidad detectada, ha señalado el presidente de la Diputación, que ha destacado la oportunidad que ofrecen estas dependencias «para poder seguir trabajando y realizando gestiones en las horas que quedan entre reuniones o convocatorias que puedan tener en la ciudad».

El espacio está situado en la planta baja del Palacio Provincial, cerca de la sala de prensa y el Aula de Cultura, donde se celebran numerosas convocatorias. El mobiliario se ha situado siguiendo la normativa de cara a mantener la distancia de seguridad como medida de seguridad frente al covid-19.