La Policia Local informa a dos vecinos de Torredelcampo sobre el uso obligatorio de la mascarilla

Salir a la calle con mascarilla y llevarla puesta en todo momento es obligatorio desde el 14 de julio en Andalucía, una medida de prevención adoptada por el Gobierno autonómico para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Guardia Civil y Policía Local vigilan el cumplimento de esta obligación que toda persona mayor de 6 años tiene, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre, independientemente de que pueda mantenerse una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Tras unos días informándose a la población sobre la obligatoriedad del uso de mascarilla, comienzan a llegar las primeras propuestas de sanción. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cumplen con la normativa identificando a quienes transitan por las calles de Torredelcampo sin mascarilla o usándola inadecuadamente.

Tanto Policía Local como Guardia Civil, insisten a la población el cumplimiento de esta norma con responsabilidad y colaboración. Así mismo se recuerda que la sanción por no llevarla colocada correctamente o no tenerla es de 100 euros.