Torredelcampo rompe su buena racha y suma dos nuevos casos por coronavirus desde este fin de semana. Según ha podido saber este medio, se trata de dos personas pertenecientes a una misma familia y residentes en el mismo domicilio, que tras regresar al municipio después de unos días de vacaciones, se sometieron voluntariamente a una prueba PCR, tras enterarse que habían estado en contactos con otras personas contagiadas por Covid-19.

Desde el Centro de Salud de Torredelcampo se han adoptado las medidas establecidas para estos casos, siendo localizados y sometidos a las pruebas oportunas todos aquellos vecinos del municipio con los que estas personas han podido estar en contacto, aunque según parece han sido pocos, resultado negativas todas las PCR realizadas hasta el momento.

Ninguno de los dos casos positivos detectados en Torredelcampo habrían presentado síntomas previos, enterándose del contagio de manera casual.

Las dos personas contagiadas, se encuentran pasando el virus de manera asintomáticas, aisladas en su domicilio y recibiendo la atención médica necesaria para evitar complicaciones.

El virus sigue circulando en la provincia de Jaén: 18 PCR positivas en los últimos tres días.

El goteo de PCR positivas en la provincia de Jaén durante los últimos días, pone de manifiesto que el coronavirus sigue presente muy cerca de nosotros, por lo que no se debe bajar la guardia si de verdad se quiere evitar el contagio.

Aunque por el momento no se encuentra hospitalizada ninguna persona por Covid-19 en la provincia, el aumento de casos en los tres últimos días, rompe la buena racha en la que nos encontrábamos, con cuarto brotes en diferentes localidades de Jaén y casos aislados como los dos de Torredelcampo, lo que supone un aumentando de las cifras de contagios desde que surgió la pandemia en marzo, situándose a día de hoy en 1.545 personas contagiadas.