Ningún positivo por coronavirus se registró ayer martes en Torredelcampo durante el cribado realizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), al que acudieron finalmente 251 de las 514 personas citadas.

Junto al Complejo Polideportivo Municipal «18 de Febrero» se instaló la unidad móvil en la que se realizaron los test de antígenos durante la mañana y parte de la tarde.

Con esta prueba se pretendía conocer la presencia del virus en personas asintomáticas, dentro de la población de Torredelcampo, donde se registró entre finales del pasado año y principios de este un alto número de contagios.

Este ha sido el segundo cribado realizado en la localidad en tan solo unos meses. El primero se realizó en diciembre del pasado año, debido a la alta tasa de incidencia registrada en aquellos momentos. El segundo se ha querido llevar a cabo ahora, aunque la tasa no está siendo muy elevada.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del pasado año, se han registrado en Torredonjimeno un total de 1.755 positivos, de los que se contabilizan 1.568 curados y 35 personas fallecidas.