Bajada extraordinaria de la Patrona al pueblo el fin de semana de Romería. La pandemia que impide que se celebren las fiestas en cerro Miguelico, no podrá evitar este año el encuentro de los torrecampeños con “La Abuela”.

La Parroquia y la Cofradía han adoptado la decisión de trasladar las imágenes de Santa Ana y la Virgen Niña al pueblo, con la finalidad de celebrar los diferentes actos religiosos previstos durante el primer fin de semana de mayo.

El traslado desde la ermita a San Bartolomé se llevará a cabo de manera discreta, previsiblemente entre el jueves y viernes de la semana de Romería. La Abuela solo permanecerá en el pueblo el fin de semana, ya que la intención de la Cofradía es que regrese al cerro una vez finalizados los actos.

Tanto el sábado como el domingo de Romería, se celebrarán más misas de las habituales en la Parroquia, con el objetivo de facilitar a los devotos de Santa Ana la participación presencial en la Eucaristía, ya que el aforo en el templo seguirá estando limitado.

En los próximos días se harán público los horarios de las diferentes celebraciones religiosas y las intenciones de cada una de ellas.

Dispositivo de seguridad 

Habrá mayor presencia de Guardia Civil y Policía Local, tanto en el cerro como en el casco urbano de Torredelcampo durante todo el fin de semana de Romería. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, pero sobre todo los agentes vigilaran las posibles celebraciones de fiestas no permitidas.

El Ayuntamiento y la subdelegación del Gobierno, establecerán en los próximos días el dispositivo de seguridad para los días de Romería, un dispositivo que estará activo desde el viernes hasta el domingo.