Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias retoman este jueves las movilizaciones paralizadas el pasado año con la llegada de la pandemia para seguir con las reivindicaciones pendientes entonces, a la que se añade ahora, de forma más urgente, la petición de la derogación del decreto de convergencia de la Política Agraria Común (PAC).

Las movilizaciones, bajo el lema ‘Por unos precios justos. Contra el decreto de convergencia de la PAC’, tendrán lugar en los 97 municipios de la provincia de Jaén, entre las 10,00 y las 12,00 horas. En esta ocasión se ha optado por concentraciones y en algunos municipios se llevarán a cabo pequeños recorridos con vehículos y tractores para respetar todas las medidas sanitarias frente al coronavirus.

En el caso de Torredonjimeno se ha optado por una concentración, entre las 11,00 y 12,00 horas, en la Plaza de la Constitución.

De esta forma, se continúa el calendario de movilización permanente establecido a nivel regional y que hasta el momento ha contado con movilizaciones en la provincia de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de Jaén a participar en las movilizaciones argumentando que es mucho lo que está en juego, al tiempo que han pedido el respaldo de los ayuntamientos de la provincia.

Las protestas finalizarán con la lectura de un manifiesto con el que se exigirá precios justos con los que se cubran los costes de producción para así asegurar el futuro del olivar tradicional sobre el que se asienta la provincia de Jaén.