El dispositivo de seguridad establecido en Torredelcampo durante el fin de semana de Romería, termina con 125 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas contra la pandemia.

Las Fueras y Cuerpos de Seguridad han velado por el cumplimiento de las normas establecidas para evitar el contagio y propagación del covid-19, unas normas que no todo el mundo ha respetado durante este pasado atípico fin de semana festivo.

Los principales motivos de las propuestas de sanción están relacionadas con el mal uso de la mascarilla y el incumplimiento del toque de queda, que hasta el próximo domingo prohibe transitar por la calle sin causas justificadas entre las 23:00 y 06:00 horas.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional Adscrita a la Junta y Policía Local, han trabajado de manera coordinada durante todo el fin de semana, tal y como se estableció en la Junta Local de Seguridad celebrada la pasada semana en el Ayuntamiento de Torredelcampo. El dispositivo que se ponía en marcha el viernes y finalizaba ayer domingo, se ha desarrollado con esporádicos controles, tanto dentro de casco urbano, como en los accesos a la población, el Cerro Miguelico y los extrarradios del municipio.

Además de las propuestas de sanción por el incumplimiento de las medias covid, la Guardia Civil ha levantado tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes. 

Durante el fin de semana la Policía Local también interceptó a un joven de 19 años, conduciendo un ciclomotor sin permiso administrativo, motivo por el que los agentes procedieron a imputarle un presunto delito contra la seguridad vial.